Olivia Abreu, flauta

Flautista mexicana nacida en Gales, Olivia Abreu obtiene su DEM (Diploma de Estudios Musicales) y el Diploma de perfeccionamiento en el Conservatorio de Ville d'Avray, Francia, con el maestro Patrice Bocquillon. En 2007 ingresa al conservatorio de Estrasburgo a la cátedra de Mario Caroli, donde obtiene, entre 2009 y 2012, el Diploma de perfeccionamiento en Música de cámara, el Diploma de especialización en Flauta transversal, el Diploma de Concierto en Música de Cámara, así como el Diploma de especialización en Flauta transversal. En 2010 obtiene su Maestría en Interpretación en la Universidad de Estrasburgo. En México, formó parte de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, el quinteto de alientos Enigma y los ensambles Kontempo y EnsamblArte. En 2004, gracias a la obtención del primer lugar en el concurso de la Escuela Nacional de Música, tocó como solista con la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

 

Anna Paolina Hasslacher, piano

Pianista mexicana de ascendencia francesa, Anna Paolina Hasslacher estudió piano con Claudio Herrera, Laurent Cabasso y Michel Gaechter. Obtiene los Diplomas de Especialización en piano y música de cámara (repertorio contemporáneo), en 2010 y 2012 en el Conservatorio de Estrasburgo, Francia, así como la Maestría en Improvisación Libre en 2016 en la Academia de Música de la Facultad de Basilea, Suiza. Ha trabajado con varios compositores, como: Helmut Lachenmann, Ivan Fedele, Beat Furrer, Bruno Ducol, Iradj Sahbai, Héctor Quintanar, Juan Pablo Muñoz y Víctor Ibarra. Ha realizado varios estrenos tales como “Études Boréales” de I. Fedele y “Serynade” de H. Lachenamann, en México, y “Sonidos” de H. Quintanar en Francia. Como solista, Anna Paolina ha tocado bajo la batuta de los compositores y directores de orquesta Jack Fortner y Juan Trigos y se ha presentado en festivales internacionales como el FIAC de León y “Ecos y Sonidos” de Guanajuato (México), así como el Festival MUSICA de Estrasburgo (Francia). En 2008, fue co-fundadora de CEGAC (Compositores y ejecutantes de Guanajuato A.C.), asociación destinada a la creación y difusión de la música contemporánea.

Adam Starkie, clarinete

Clarinetista de origen inglés, Adam Starkie da conciertos principalmente como solista y músico de cámara, con un repertorio que va desde el clásico hasta las creaciones contemporáneas. Muy interesado en la escritura contemporánea y las posibilidades sonoras de su instrumento, desde hace varios años Adam participa en el estreno de obras nuevas, colaborando directamente con varios compositores. Toca con varios ensambles en Francia y Alemania, tales como: Accroche Note, L'Imaginaire, Ensemble 2.2, El Perro Andaluz, así como en colaboración con el flautista Emiliano Gavito. Adam estudió con Dov Goldberg en Inglaterra y Armand Angster en Francia.

 

Mathilde Raemy, violoncello

Mathilde Raemy, nacida en 1990 en Ginebra, Suiza, se interesa especialmente en la música contemporánea y en la improvisación. Después de una primera maestría bajo la cátedra de Thomas Demenga en la Universidad de Basilea, Mathilde estudia actualmente una maestría en música contemporánea bajo la dirección de Marcus Weiss, Mike Svoboda y Jürg Henneberger. Mathilde se ha beneficiado de los consejos de Helmut Lachenmann, Walter Grimmer, Ferenc Rados, David Eggert, Caspar Johannes Walter, Lukas Fels, Yukiko Sugawara, Alfred Zimmerlin y Fred Frith, quienes han influenciado de manera importante su desarrollo artístico. Mathilde se produce con diversas formaciones de música de cámara en conciertos y festivales en Suiza y en el extranjero. Se interesa en la investigación, principalmente en el “microtonalismo”. Colabora con jóvenes compositores y participa en las producciones de teatro y “teatro musical”, como músico e intérprete en diversos espacios, tales como La Gare du Nord o el Teatro de Basilea. Mathilde es maestra de violoncello en la Escuela de Música de Basilea.

Enrico Pedicone, percusiones

Enrico Pedicone nació en 1985 en Córdoba, Argentina. Estudia la percusión en el Conservatorio Regional de Córdoba “Félix T. Garzón”, donde obtiene el Diploma de Profesor de percusión en 2007. En 2008 se instala en Estrasburgo, obteniendo en 2010 el Diploma de perfeccionamiento en percusión y el Diploma de perfeccionamiento en música de cámara (Conservatorio de Estrasburgo). En 2011 obtiene el Diploma nacional superior profesional de músico (DNSPM) y una Licenciatura en música, y en 2013 una Maestría en interpretación (Haute école des arts du Rhin).

Camille Emaille, percusiones

Percusionista francesa nacida en 1993 en Niza, Camille Emaille estudia actualmente una licenciatura en música contemporánea en la Musik Akademie de Basilea, Suiza. Considera la música como un componente de todo en nuestra vida cotidiana, independientemente de un lugar o un instante fijo y premeditado. Con esta filosofía aborda la improvisación, que le permite sentir la música como un flujo continuo en el que sólo es necesario sumergirse, tanto músicos como auditores. Con este enfoque, Camille ha participado con un colectivo que organiza conciertos “salvajes”, en lugares comúnmente cerrados al público pero con una historia y acústica importantes. Colabora con diversos artistas que trabajan con video, teatro de sombras y marionetas (espectáculo “Divines Bovines”), y toca en dúo con la clarinetista Xavière Fertin, y en trío con los hermanos Arthur y Sebastian Smolyn (electrónica y trombón). Durante sus estudios y talleres ha trabajado con William Winant, Lee Quan Ninh, Fred Frith, John Butcher, Benat Achiary, Roscoe Mitchel, Gunter Baby Sommer y Zina Parkins. Se ha presentado en conciertos de música contemporánea con el ensamble Accroche Note, el ensamble Boswil, el dúo Oxke Fixu, y la Syndronic and Variation Band en Suiza, Francia y Finlandia.

Claire Trouilloud, soprano

Claire Trouilloud busca en la diversidad de su repertorio la expresión de todos los colores de su voz. Sus capacidades vocales y musicales, su profesionalismo y humanidad le han permitido abordar partituras y proyectos de diversos universos sonoros, desde la música barroca hasta la creación de la música de nuestros días. Recibiendo su diploma en Canto Jazz y su Diploma de Especialización en Canto Contemporáneo del Conservatorio de Estrasburgo, Claire se presenta a nivel internacional, con Voix de Stras’ (Chicago, Viena), Duo Dela (Congreso Mundial de Saxofón en 2015), VoxP (Londres, Ginebra), y Blue Clay, dúo de jazz creado recientemente. Con todos estos ensambles crea una fuerte identidad musical con la exigencia que la caracteriza. Esta transversalidad se apoya sobre una búsqueda profunda del sentido del texto de cada obra, lo que le permite realzar aspectos pocas veces explorados, creando la identidad, particularidad y riqueza de sus interpretaciones.

Leandro Marziotte, contratenor

Leandro Marziotte obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Händel 2014 en Göttingen, Alemania. También fue finalista del Primer Concurso Internacional de Contratenores 2011 en Lugano, Suiza. Leandro estudió en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, en el Conservatorio de Estrasburgo y en el Conservatorio Real de La Haya, donde obtuvo una Maestría en Canto barroco, una Licenciatura en Canto, un DEM (Diploma de Estudios Musicales) en Canto y un Diploma de especialización en Canto contemporáneo. Leandro se presenta con regularidad con ensambles con sede en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, España, Suiza, Italia, Canadá y América Latina, tales como: ‘Collegium Vocale Gent’, ‘Netherlands Bach Society’, ‘Le Parlement de Musique’, ‘Accroche Note’, ‘Radio Antiqua’, ‘Música Temprana’, ‘Stuttgarter Barockorchester’, ‘La Grande Chapelle’, ‘Ensemble Caprice’, entre otros.